martes, 19 de octubre de 2010

EXPERIENCIAS EN PRONAFCAP



A continuación presento este artículo que narra las expectativas e impresiones de un docente en su primer día en el PRONAFCAP.

MI PRIMER DIA EN EL PRONAFCAP- Prof César Mundaca Rozas

¡Papáaaa,…..ya son las once! ¡¿ No vas a ir a la Universidad?. Escucho la voz de mi hija, que me grita del 2° piso. ¡Caramba! ,! Tengo que ir a la Católica!pienso. ¡Tanto calor que hace y tengo que salir de mi casa! Estamos en pleno verano y por cierto este año hace más calor que el anterior.

¡Que hago? ¿Voy o no voy? Pienso en voz alta. ¡Tienes que ir!, me dice mi esposa, ya lo acordamos, así que no te eches para atrás. Me increpa

¡Pero,…….. ¡ Y el trabajo de los días sábados?, tu sabes que ese dinero es importante para nuestra economía!. ¡Creo que mejor no voy!, además será igual que

todos los cursos de capacitación, con profesores que solo dominan la teoría; le contesto ( en el fondo no quiero ir, ¡ tanto calor que hace!).

Pero… mejor voy, total ya me comprometí.

Me alisto para salir, almuerzo rápidamente, tomo mi Coca cola helada. ¡Que rico! Siento ese saborcito que me encanta y nuevamente entra en mí ese poquito de flojera.

¿y si no voy?, ¿Qué puede pasar?. ¡Nada! Me respondo tratando de disculpar mi posible deserción.

Me dirijo al paradero a tomar el micro. ¡ Maldición, que calor hace!. Si no viene el carro vació ¡no voy!, me digo a mi mismo. ¡. Por favor Diosito haz que el carro venga lleno para no ir……!. Allí viene un carro. ¡Maldita sea esta vació! Bueno que me queda, tendré que ir.

Bajo en Javier Prado. ¡¿Tantas vueltas tiene estas escaleras del trébol? Y encima el calor se hace insoportable.

¿Qué carro tomo?, ¡ese que dice Universitaria, debe ir a la Católica!

¡Amigooo… pasa por la católica! ¡Si ¡ suba nomás maestro, me contesta.

¿Cuanto tráfico? Ojala valga la pena tanto sacrificio, pienso.

¡Bajan escalara de la Católica….! Grita el cobrador. ¡Por fin llegue ¡.

¡Todavía puedo arrepentirme!, me digo a mi mismo. ¡Total estoy cerca del Parque de la leyendas , y hace muchísimo tiempo que no voy.

Pero, la responsabilidad me hace dirigirme a la puerta de la católica.

Miro mi reloj, ¡son las 2 de la tarde!, mejor me apuro.

Disculpe, ¿dónde queda el salón de persona y familia?, ¡En el cuarto piso¡ What…..!

Encima tengo que subir cuatro pisos, Subo poco a poco molesto por el calor y por la hora. ¡Pensar que a esta hora estaría en mi casita resolviendo mi SUDOKU!.

Entro a la clase. …..Hagamos un diagnostico de nuestro Distrito….. Escucho que dice la profesora. ¡Buenas tardes….saludo, disculpe la tardanza…….. Me siento.

¡No conozco a nadie!…………!mejor no hubiera venido?

Entra otra persona, ¡Buenas tardes!, saluda…….. A Nombre de la PUCP, les damos la bienvenida, explica una serie de normas. ¡Caray, otra vez normas , normas y normas, mejor no la miro, de repente me dice: ¡ ¿que me mira recluta…….quiere una foto mía c…

Ja, ja, me rio para mis adentros fastidiado. ¡ Mejor no hubiera venido! .

¡A ver chicos….volvamos a lo nuestro, dice la profesora. Este curso se llama DCN, y nos va

servir para…………Comienzo a interesarme. ¡Creo que no va a ser aburrido como pensaba! Termina las tres horas de clase.

¡Sabes que toca?, pregunto a un colega.. Me parece comunicación. ¡Comunicación…………..!Exclamo. ¿¡Qué aburrido!? Entra el profesor, ¡este tiene cara de serio…¡. Comienza su clase. Lo escucho atentamente y comienza a interesarme. Y me digo: ¡Creo , que voy aprender cosas nuevas!.

¡ Uhm……..Me parece ……….que el PRONAFCAP, ¡me va hacer de mucha utilidad!


GRUPO DE DOCENTES DE PFRRHH. SAN JUAN DE MIRAFLORES Y CALLAO. ¡LOS MEJORES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario