viernes, 8 de octubre de 2010

DISEÑO CURRICULAR NACIONAL

profesores de persona, familia y relaciones humanas-febrero 2010

El Diseño Curricular Nacional es un referente curricular normativo que propone el desarrollo de competencias, capacidades, conocimientos, actitudes y valores que garanticen, en un futuro próximo, la calidad de los aprendizajes a nivel nacional. Constituye un primer nivel de concreción curricular, que las Instituciones Educativas toman en cuenta en su proceso de diversificación para la elaboración de su Proyecto Curricular del Centro (PCC), sustentado en su Proyecto Educativo Institucional (PEI). Este proceso tendrá como marco orientador los objetivos de cada Región y sus respectivos Lineamientos de Política Educativa.

La gestión óptima del currículo es uno de los elementos determinantes de la calidad educativa y ésta, a su vez, está en relación directa con la calidad de liderazgo de los Directores y los miembros más destacados de cada Institución Educativa. El currículo es un factor de la gestión pedagógica que incide en la calidad de los aprendizajes, pero su ejecución y dinamización depende de los agentes de la educación en cada institución educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario