lunes, 1 de noviembre de 2010

PROCESOS PEDAGÓGICOS : EVALUACIÓN


Profesora Amelia Rosas. I.E Nuestra Señora de Belén









Dando a conocer a los estudiantes cuáles son los indicadores de evaluación de la clase.


EVALUACIÓN

Este es un proceso fundamental, y debe estar presente de manera transversal en la sesión de aprendizaje, sin embargo, no basta con tener sólo la intención de evaluar e incluso “petrificarnos” en la formulación de los indicadores, requiere sobre todo evidenciar una metodología de la evaluación, es decir, la evaluación tiene que evidenciar las técnicas e instrumentos con los que se recogerá la información, las cuales finalmente nos darán un reporte de los resultados obtenidos en dicho proceso.

Es importante mencionar que el marco general del proceso evaluador se encuadra dentro de lo que denominamos “evaluación formativa” y, por ello, se inserta en un paradigma cualitativo, es decir, que el modelo pone el acento en los aspectos cualitativos del proceso de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario