lunes, 1 de noviembre de 2010

PROCESOS PEDAGÓGICOS :OBSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Profesor José Rejas. I.E Raúl Porras Barrenechea (Callao)

OBSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Hasta ahora el estudiante tiene una hipótesis de lo que es el nuevo conocimiento, ha llegado el momento de contrastarlo con la información oficial. Éste es el momento en que se le invita a investigar, se lee, se le proporciona la teoría, se le dan las explicaciones, se busca información a través de diversas fuentes.

Luego de conocer la información oficial es fundamental pasar por un proceso de reflexión, hacer observación reflexiva, es decir contrastar mi hipótesis con la información científica, analizar las aproximaciones y las distancias, ver sus causas, buscar explicaciones para las afirmaciones que se hacen, llegar a determinar qué me faltaba a mí para dar la respuesta correcta. Las diferencias son el nuevo conocimiento, lo que no sabía y ahora sé, que a su vez modifican lo que sabía porque ahora tengo nueva información incorporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario