Se recomienda los siguientes procedimientos:
1.1 Análisis de los problemas y oportunidades del contexto: Se deben establecer aquellas dificultades así como las posibilidades que se observen en el contexto en el que se desarrolla la práctica educativa. Una vez que se ha analizado la problemática que afecta a
1.2 Determinar los Temas Transversales, Valores y
Así entonces, tienen como finalidad promover el análisis y reflexión de los problemas sociales, ecológicos o ambientales y de relación personal con la realidad local, regional, nacional y mundial, para que los estudiantes identifiquen las causas, así como los obstáculos que impiden la solución justa de estos problemas. Los temas transversales se plasman fundamentalmente en valores y actitudes.
Los Temas Transversales pueden ser creados por cada Institución Educativa en base a su problemática y serán tratados desde cada una de las áreas curriculares. Los valores propuestos responden a la problemática pedagógica priorizada y a los valores institucionales asumidos en el PEI, así también se deben explicitar las actitudes para cada uno de los valores asumidos.
La demanda educativa consiste en determinar los valores que se deben trabajar en
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